Cuarto de Guerra

38940Cuarto de guerra (en inglés War Room) es una película dirigida por Alex Kendrick con guión del mismo Kendrick. Alex Kendrick es director de cine, productor, actor y pastor cristiano estadounidense. Algunas de sus películas son Flywheel  (Lección de honestidad) Facing the Giants (Desafío a los gigantes) Fireproof (A prueba de fuego) Courageous (Reto de valientes) y War Room (Cuarto de guerra o llamada también Un lugar donde rezar)

War Room, Cuarto de guerra o Un lugar para rezar, me decanto por Cuarto de guerra o War room es sin dudarlo, una buena película ambientada en una américa actual, aunque se centra prácticamente en una sociedad afroamericana, bien puede representar al mundo latino, anglosajón o germánico, ya que su premisa es la espiritualidad y no las razas o etnias.

41865¿Espiritualidad con un título donde se menciona la guerra? Pues sí, claro que sí.

Cuarto de guerra da título al lugar elegido por una creyente, donde lucha orando a Dios por las constantes vicisitudes que trae la vida. Un cuarto de oración, donde planificar los ruegos, peticiones, alabanzas al creador de toda vida, al Señor.

Cuarto de guerra no se queda solo en el detalle del proceso de formación de una acolita que busca a Dios, si no que va desarrollándose acciones en su entorno que llegan a emocionar de manera impresionante.

Lo que pudiera parecer una rutina para unos, para los personajes inmersos en esos cuartos de guerras, son un diario reto de fe, esperanza, lucha contra el mal, el enemigo invisible, que sin aceros spoiler os emocionareis al ver con que autoridad reprenden a Satanás.

Cuarto de guerra también es humildad, arrepentimiento, perdón, esperanza, reconciliación con un pequeño elenco de actores que reflejan la misericordia de Dios.

La película a tenido gran éxito en Estados Unidos y en Canadá con recaudación según Wikipedia de $73.553.956 y un Presupuesto $3 millones de dólares americanos.

Podéis ver la película comprando el DVD en sitios como:

https://www.elcorteingles.es/cine/A17959728-un-lugar-donde-rezar-dvd/

http://cine.fnac.es/a1191010/Un-lugar-donde-rezar-Musica-y-Cine

http://goo.gl/WXLKAS

war_room_38370

Título: Un lugar donde rezar

Título original: War Room

País: Estados Unidos

Estreno en USA: 28/08/2015

Estreno en España:

Lanzamiento en DVD (alquiler): 15/01/2016

Productora: FaithStep Films, Affirm Films

Director: Alex Kendrick

Guión: Alex Kendrick, Stephen Kendrick

Reparto: Ashley Bratcher, Ben Davies, T.C. Stallings, Rusty Martin Sr., Karen Abercrombie, Elizabeth Becka, Perry Ball, Audrey Blackwelder, Stephen Hart, Scotty Curlee, Dave Blamy, Priscilla Evans Shirer

Sinopsis:

Tony y Elizabeth Jordan son una pareja que aparentemente lo tiene todo: grandes puestos de trabajo, una preciosa hija, la casa de sus sueños… pero las apariencias pueden ser engañosas. En realidad su matrimonio se ha convertido en una zona de guerra y su hija un daño colateral.

Con la guía de Miss Clara, una sabia anciana, Elizabeth descubre que puede empezar a luchar por su familia en lugar de en su contra. A medida de que el poder de la oración y su nueva fe transforman su vida, ¿podrá su marido Tony unirse a la lucha y convertirse en el hombre que sabe que tiene que ser? Juntos, su verdadero enemigo no tiene una oración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.