Visión

personas La ASOCIACION AUPO es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social, de forma permanente y creativa. Persigue la excelencia en su intervención social y gestiona la organización y sus recursos, con rigor y transparencia.

1.1.- del marco ideológico.

 

a) AUPO cree que toda persona es única, irrepetible y poseedora de potencialidades, recursos y competencias propias. Todo individuo es valioso para la sociedad. La persona debe ser entendida como sujeto de promoción social y como un fin en sí mismo.

b) Cree que la persona tiene derecho a tener su propio espacio (y el deber de buscarlo) para participar y hacer posible su aportación activa a la construcción de una sociedad democrática, justa, equitativa y participativa.

c) AUPO entiende que todo ser humano es capaz de avanzar y evolucionar en su propio proceso, mejorando así su calidad de vida, entendida ésta como el reconocimiento de su dignidad y su autonomía, y los derechos inherentes a esta dignidad y autonomía.

d) Entiende que el proceso de intervención social consiste en situar a la persona en el lugar central, acompañándola a ella y no a sus problemas o circunstancias.

e) Cree que la exclusión es un conjunto de procesos con múltiples causas estructurales no connaturales que requieren de la acción política y ciudadana permanente. De igual forma, cree en la posibilidad de cambios sociales. La realidad es transformable a través de esta acción y de la incidencia en la opinión pública.

f) Entiende el papel privilegiado de intervención de la sociedad civil en la lucha contra la exclusión, aún considerando como irrenunciable el papel del Estado en la asunción y promoción del desarrollo de sus competencias públicas y la garantía de las prestaciones y los servicios sociales universales.

big_21501094_0_150-1001.2.- de la Organización.

a) Busca la innovación y la excelencia en todo cuanto hace, tanto en la ejecución de los procesos de intervención social como en su gestión económica/administrativa y en la relación con las distintas Administraciones, otras instituciones sociales, proveedores, patrocinadores, etc.

b) su gestión económica y administrativa se ajusta a las leyes vigentes en el ámbito en el que desempeña su actividad. Las subvenciones recibidas son justificadas en el tiempo requerido y de acuerdo con las normas establecidas en cada caso. Su contabilidad es auditada por una compañía consultora externa.

c) El equipo profesional es competente. Está comprometido con su desarrollo personal y profesional y con su proceso de formación permanente. Además, es capaz de trabajar en equipo, aportando sus conocimientos y experiencias, y facilitando la consecución del objetivo común.