Un mundo Zafio

Lo que muy pocas veces enseña las distintas sociedades occidentales y no occidentales, es que hay un mundo muy distante de la burbuja en la que nos posicionan desde muy pequeños, ese mundo lo conoce él León, el águila, las ballenas, el tiburón, las gaviotas, focas etc. El mundo animal conoce muy bien en que mundo están y lo que puede ganar o perder en un solo pestañeo  o distracción.

La vida y la muerte van de la mano, es inevitable que un día, no sabemos cuál, moriremos. Ante esta verdad universal, muchos humanos que se creen más animal que humano, faltan a las costumbres ancestrales, los preceptos bíblicos, la memoria de los más mayores. Estos son groseros, los mal educados, egoístas, no velan por el bien de la comunidad, su tacto es irritante o molesto, son los hijos de la desobediencia.

Colosenses 3:5-6

5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Los cristianos deseamos vivir en un mundo lleno de hermandad, solidaridad, compromiso, amor, pero sabemos que este mundo es Zafio, porque su regente, es El diablo.

1 JUAN 5:19

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

A los Zafios de este mundo les viene bien este texto

JUAN 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

p18jgq1g7r2dl1qqfn04ep0o683Los hijos de Dios no es que sean mejor que los hijos de la desobediencia, la diferencia está en que los hijos de Dios buscan hacer el bien, aunque muchas veces puedan errar cayendo ocasionalmente atraídos por la carne, pero su meta es servir a Cristo, ser lavados por la sangre de aquel que murió por todos nosotros, por él mundo, son los hijos de la desobediencia los que no acatan la obediencia a Dios, un reconocimiento superior a ellos, el amar a sus semejante, lo que les enloquece volviéndose sibilinos. Pierden los papeles, hiriendo, matando, molestando a aquellos que buscan la verdad en Cristo Jesús.

A los hijos de Dios solo les queda una confianza…Filipenses 4:13

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

La misma confianza que el propio Jesús reafirmo a sus discípulos y seguidores:

Juan 16:33

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

zafio, fia.

Quizá del ár. hisp. falláḥ ṣáfi ‘mero labrador’.

  1. adj. Dicho de una persona: Grosera o tosca en sus modales, o carente de tacto en su comportamiento.
  2. adj. Propio o característico de la persona zafia. Modales zafios y ordinarios.
  3. adj. Dicho de una cosa: Tosca o vulgar.
  4. adj. Perú. desalmado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En el mundo  mueren miles de cristianos a manos de desarmados, intolerantes con su religión y muchos lugares del planeta, miran hacia otro lado. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.