La Prosperidad

Durum Wheat

Cuando todo se tuerce lo único que queda es esperar, reflexionar, templarse.

En medio de la agitación poco o nada podemos hacer para solventar aquello que nos aflige, digamos que en caliente se distorsiona un poco la realidad y es necesario un enfriamiento para valorar los daños que estamos sufriendo.

La prosperidad no es una constante en la vida. Tiene ciclos, momentos que hay que aprovechar. Si dependiéramos de la prosperidad pasaríamos muchos desiertos de pobreza antes de volver a tener capacidad de abundancia.

Del mismo modo que antaño era necesario ciclos de tiempo medidos en estaciones, para sembrar y recolectar, ahora sabemos cultivar casi todo en tiempo constante sin depender apenas de las estaciones, por la razón de construir invernaderos, que imitan estos tiempos cíclicos naturales.

En esta contradicción podría uno pensar que podemos crear artificios para la prosperidad en una constante y es posible que así fuera, pero dependemos también de elementos y personas para medir esas abundancias que llevan a la prosperidad.

Puedes tener trigo para todo el año, pero quizás necesites cítricos y no te los vendan a cambio de cereales y dependerías de otros recursos para obtener lo que más necesitas en ese momento. No son pues las abundancias de algo único  lo que determinan la riqueza que mida, la prosperidad.

Siempre necesitaremos algo en un momento determinado, por ello tenemos que prevenir, adelantarnos a los acontecimientos, evaluando que prosperidad y en qué medida la necesitamos.

Dinero puede que uno tenga, pero quizás en determinadas circunstancias ese dinero se devalúe o pierda todo el valor que representa la prosperidad de uno. Por ello es importante tener valores en diferentes elementos, como dinero, oro, plata etc. Quizás en carbón, leña, trigo, frutas y frutos secos. Los elementos están a merced de la devaluación y por ello, tenemos que prepararnos siempre en otro tipo de cambio de moneda o valores de mercado.

Un día puedes tener de todo y en pocos más, necesitar un poco de todo llevándote a carecer en menos tiempo, de casi todo. Por cambios sociales, naturales o artificiales de la vida.

Por ello es bueno, templarse y esperar.

Siempre llegarán tiempos adversos a nuestros interés, por ellos hay que preparar con templanza varias vías de escape a esa formación de niebla que no nos deja ver en ese preciso momento.

AUPO existe fruto del esfuerzo y el voluntariado, sabemos que muchas personas en un momento determinado carecerán de prosperidad y necesitarán ayuda, AUPO ahí estará para echar una mano y asesorar, entregando alimentos, compartiendo con quien menos pueden tener en ese momento.

AUPO lucha por prosperar y estar a las duras y las maduras, no se salva nada de las circunstancias adversas, pero tenemos fe en resolución a los problemas. Un grano no hace un granero pero ayuda al compañero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.