Si me tocara la lotería

gggNo deja de ser curioso descubrir que cientos de personas que juegan a la lotería, planifica lo que harían si fuesen ricos, entre otras cosas ser mecenas y dar parte de dinero a alguna asociación, ONG, con toda la sinceridad de su virtual riqueza que suele acabar cuando ve que sus números de la lotería no tocaron en el sorteo.

Algo parecido al cuento de la lechera, que después de soñar despierto lo afortunado que puedes ser creando fortuna de nada, terminas precisamente despierto y sin nada al caerse la leche de la cual una riqueza saldría.

Queremos ayudar dando de algo que nos venga gratis y si no, no movemos un dedo. Se puede hacer cosas sin esperar a que toque la lotería, o te den una herencia, dar de uno mismo, tiempo, trabajo, en definitiva, de nosotros sin artificios.

Salvémonos de excéntricos y pomposos altruismo inflados de ego millonario y demos de lo que tenemos, no seamos como ese señor que se gasta 750€/ mes en lotería justificando que cuando le toque dejará cubiertos a sus hijos de millones.

La vida real no es una pasarela donde uno se mueve con soltura regalando lo que no ha sudado, la realidad es más simple, de lo que tengas da a quien puedas y queda en paz.

-¡pero tengo poco!

Menos es nada, algo tendrás ¿tiempo? Lo que tengas a bien dar a tu prójimo bastará.

No puedo decirte que no juegues, pero sí que no sueñes montañas de grandezas que podrías hacer con ese dinero que casi nunca llega. Haz en la sencillez de las cosas aquello que puedas.

PD: si os toca, acordaos de dar un donativo a AUPO. Pero sin pavoneos, porfa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.