¿Por qué tirar? ¡Si está como nuevo!

Toni Balanza

Somos quizás de los pocos países donde la gente tira a la basura o escombreras multitud de cosas que siguen teniendo un valor, así de chulos hemos salido en este país, pero en serio, que la cosa es para tomarla de verdad con pinzas.

Hemos pasado por etapas duras en la historia reciente de España, entre la más caliente, una guerra civil y las consecuencias de ella en toda la península generándose pobreza. A medida que la prosperidad ha llegado a manos llenas a mucha gente le dio por tirar cosas, que aun teniendo un valor, las quieren sustituir por otras “mejores”.

Una radio, una mesa escritorio, una lavadora, un ordenador, libros, una pausa y recordar que detrás de todo esto suele aparecer en el escenario una señora de quiere más espacio en su casa y ordena in situ que se tire la colección de vinilo del marido, los libros releídos y los comic de los hijos, el sillón de pensar de la abuela, la lámpara con la que tropieza día si y día también, es lo que hay. Una exterminadora de cosas que ya “no sirven”. Con cariño intento recordar a las muchas amatxus y aitas, que por recrear un espacio más noble en sus hogares se liberan de prescindibles objetos.

Pero también es cierto y -que no nos venga de seguido-, que en ocasiones la gente muere y los  familiares se quieren quitar los muebles, de una casa vacía ya de aquel amor de madres y padres, que pasará pronto a la venta, la casa digo. Es un ciclón de tantas razones que hacen que la gente tire cosas útiles, que solo nos quedan decirles que no las tiren sin más, que se acuerden de que hay ONG´s que gracias a esos objetos pueden generar esperanza en otras personas menos favorecidas, llegándoles ayudas por mediación de ganancias obtenidas en Rastros donde terminan expuestos esos armarios y mesas que muchos retiran de casa donándoles y trabajos en equipo realizando pintura, albañilería, electricidad, desescombro, limpiezas en casas, vaciado de lonjas, y tantas formas de trabajos que reportan ayuda por mediación de ONG´s, en este caso AUPO, que ha nacido para un único fin, ayudar a los demás.

Por eso amigo/a si vas a tirar algo, piensa antes en AUPO que encantados haremos útil algo que te resulta inútil en casa estorbándote. Puedes llamarnos a los teléfonos 94 657 27 03 – 695 987 043 donde encantados te aconsejaremos como retirar gratuitamente aquello que deseas retirar.

 Muchas veces queremos ayudar y no sabemos cómo podemos y de qué manera, teniendo en nuestras casas potencialmente muchas cosas que pueden ser útiles. La próxima que quieras quitarte de encima una cama, armario, mesa no lo dudes, dónalo a AUPO, y con ello ayudaras a otras personas.

aupo1_a

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.